FIN DE CURSO EXITOSO EN EL CEIP "BENITO PÉREZ GALDÓS" DE MIGUELTURRA

Cerramos el Curso escolar exitosamente en el CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra en nuestra "materia" preferida: La meditación.

Este ha sido un curso lleno de sorpresas, emociones inesperadas, trabajo profundo y satisfacciones ricas y variadas con los alumnos de Educación Infantil y Primaria, casi 500 niños y niñas han practicado desde octubre del año pasado hasta bien entrado junio técnicas de respiración y relajación, psicomotricidad divertida, meditación como atención plena, cuentos de la India...

Insertado pedagogicamente como Proyecto de Innovación Educativa y con la sana dedicación de los Instructores y Maestros/as hemos culminado felizmente esta actividad que a través del Proyecto piloto " La Meditación en las Aulas" llevamos a cabo desde hace dos años en esta localidad y que ha contado con la increíble colaboración de este Centro Escolar que ha sido galardonado por la FUNDACIÓN ANTENA 3 como uno de los tres colegios más innovadores, activos y saludable de España.

Felicitar a este Centro, a su Equipo Directivo y Coordinadores, así como a todo el Equipo Docente, Orientadora y Especialistas que han puesto lo mejor de sí mismos para conseguir plenamente las metas propuestas, su entusiasmo, colaboración y participación en el Proyecto.

Y por supuesto felicitar y reconocer las extraordinaria participación de los chicos/as, su genialidad, y sorprendente facilidad para conseguir la meditación, el autocontrol y la serena observación de sí mismos, ellos han sido los auténticos maestros.

Adjuntamos el enlace donde podéis ver el trabajo con Educación Infantil:http://bpg-infantil.blogspot.com.es/2016/11/clases-de-yoga-en-educacion-infantil.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOLO EL SER ES (Hari Vansh Lal Poonja)

FORMACIÓN MINDFULNESS PARA NIÑOS